
“Como jefe de Estado y de Gobierno, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Edward Joseph Snowden, para que en la patria, de Bolívar y de Chávez, pueda venir a vivir”, dijo Maduro en declaraciones que se reproducen en el portal del gobierno venezolano.
Subrayó que hoy día de la independencia, “sepan ustedes que para ser independiente hay que sentirlo y ejercer la soberanía. No valen discursos, si no se ejerce con fuerza y actitud de poder nacional”.
Les anunció a los gobiernos amigos del mundo la decisión de ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional – explicó – para proteger a Snowden de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo.
Maduro informó que el jueves (durante la Cumbre Unasur en Cochabamba) “se lo dije a varios de los presientes y presidentas (…) Varios gobiernos de América Latina han expresado su deseo de asumir la posición como la que yo voy a expresar”.
El anuncio lo realizó el Presidente venezolano desde el desfile cívico-militar, con motivo del aniversario 202 de la Firma del Acta de la Independencia.
También en la reciente reunión de emergencia celebrada en el Estado Plurinacional de Bolivia, para responder al agravio contra el presidente Evo Morales, Maduro informó que fue aprobado un primer documento exigiéndoles a los gobiernos de Europa explicaciones y estos soliciten disculpas públicas a Suramérica por la ofensa.
En relación a ello, dijo que Francia pidió disculpa a Morales, actitud que calificó como positiva, más no suficiente.
Recordó que fue la locura imperial de la elite que gobierna a Estados Unidos la que provocó todo este conflicto. “Se desató la locura imperial de la elite de la persecución contra los gobiernos del mundo”, aseveró.









