Bolivia pone en la mira a la empresa española Abertis

0
161

SalaRecojoEquipajeNal-Des04El gobierno de Evo Morales estudia las condiciones del contrato con la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial del grupo español Abertis-Airports, y no se descarta una posible expropiación de la misma.
Si bien la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI) no habla de una presunta expropiación, señala en un artículo de prensa que el viceministro de Transportes, Edwin Marañón, informó el miércoles que se analiza la firma de una adenda al contrato con la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), filial del grupo español Abertis-Airports, para especificar montos de inversión que esa firma debe realizar en el mantenimiento y ampliación de las terminales aéreas del país.
Marañón explicó que el contrato actual entre el Estado boliviano y SABSA, no especifica montos de inversión para mejorar las condiciones de los aeropuertos en el eje troncal del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).
“En el contrato actual, no existe un monto determinado, cuánto tiene que invertir SABSA anualmente, simplemente te indica de que tienen que estar los aeropuertos operativos, lo que se está trabajando, (es) una complementariedad a ese contrato. Estamos analizando hasta el momento que se queden, cuanto tendrían que invertir”, indicó a los medios.
El Viceministro de Transportes aclaró que la firma de una posible adenda al contrato con SABSA, ‘lógicamente’ tendría la aprobación de esa empresa, que tiene capitales españoles.
El Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, afirmó el 15 de enero que SABSA no cumplió con su plan de inversiones, pese a que tiene la capacidad de inyectar más recursos en mejorar la condición de los aeropuertos del país.