
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a la ciudadanía de este país a que denuncien los delitos en contra de la sociedad civil, de manera de contribuir de forma activa en la labor de la Fuerza Pública.
“Le hago un llamado a la ciudadanía, no solamente de Cali, sino del país entero, a que este año denuncien”, expresó el mandatario, agregando que “la denuncia en Cali está en el 19.4 por ciento; éste es uno de los porcentajes de denuncia más bajos del país. Hay otros países donde ese porcentaje es del 70 por ciento, donde la gente va y denuncia”.
En este contexto el jefe de Estado reconoció que muchas veces existe inseguridad por parte de los ciudadanos para denunciar estos hechos, ya que muchas veces son objeto de extorsión por parte de los delincuentes.
País más seguro
Por otra parte el Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que en la actualidad Colombia es un país más seguro que hace un año, destacando acciones como la disminución de los índices de homicidio, la incautación de 207 toneladas de cocaína y la reducción del secuestro en un 27 por ciento en todo el país el año pasado.
Ante esto Santos expresó que uno de los objetivos del ejecutivo en materia de seguridad, para este 2013 es reducir la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Además valoró otras acciones relacionadas con la seguridad ciudadana, donde se han instaurado importantes avances como la disminución del secuestro y la piratería.
“Tenemos la cifra más baja en hurto a personas desde el año 2005. Tenemos la cifra más baja en piratería terrestre de la última década. Tenemos la reducción de asesinatos de miembros de la Fuerza Pública”, afirmó Santos, agregando “el secuestro bajó en una forma importante, 27 por ciento, sigue bajando el secuestro”.









