Tras la confiscación de un barco petrolero el pasado 10 de diciembre en aguas del mar Caribe que transportaba crudo venezolano y que portaba una falsa bandera, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este martes que ordenó un “bloqueo total y completo” de todos los buques petroleros que llegan y salen de Venezuela.
En un mensaje en la red Truth Social, el mandatario explicó que la orden ejecutiva se realiza, “Por el robo de nuestros activos, y por muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una organización terrorista extranjera. Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela”, aseveró.
En su posteo, Trump expresó: “Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Esta solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”, puntualizó.
Luego agregó; “Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro ha enviado a Estados Unidos durante la débil e inepta administración de Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado. Estados Unidos no permitirá que criminales, terroristas ni otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación, ni permitirá que un régimen hostil se apodere de nuestro petróleo, tierras ni ningún otro activo, todo lo cual debe ser devuelto a Estados Unidos INMEDIATAMENTE”.














