En un posteo en su cuenta de la red social Truth, el presidente estadounidense Donald Trump, acusó al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, de ser el líder del narcotráfico que incentiva la producción masiva de drogas, tanto en campos grandes como pequeños, por toda Colombia.
En su mensaje Trump expresó: “El presidente de Colombia, Gustavo Petro, es un líder del narcotráfico que incentiva la producción masiva de drogas, tanto en campos grandes como pequeños, por toda Colombia. Se ha convertido, con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala de EE UU, que no son más que una estafa a largo plazo”, denunció.
Retirarán pagos y subsidios a Colombia: “Petro, un líder poco reconocido y muy impopular”, dijo Trump
Trump agregó que “A partir de hoy, estos pagos, o cualquier otra forma de pago o subsidio, dejarán de realizarse a Colombia. El propósito de esta producción de drogas es la venta masiva de producto a Estados Unidos, causando muerte, destrucción y estragos. Petro, un líder poco reconocido y muy impopular, con una actitud fresca hacia Estados Unidos, debería cerrar estos campos de exterminio de inmediato, o Estados Unidos se los cerrará, y no será bien recibido. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente Donald J. Trump”.

En un mensaje en redes sociales, Petro expresó como respuesta que Estados Unidos violó la soberanía marítima del país y mató a un pescador durante un despliegue militar en el Caribe, que fue presentado como una operación contra el narcotráfico. “Funcionarios del gobierno estadounidense cometieron asesinatos y violaron la soberanía de nuestras aguas territoriales”, dijo el jefe de Estado izquierdista en la red social X, añadiendo que esperaba explicaciones de Washington.
Desde su cuenta de X, Petro señaló: “Señor Trump, jamás Colombia ha sido grosera con EEUU, al contrario, ha querido mucho su cultura. Pero usted es grosero e ignorante con Colombia. Léase, como si lo hizo, su encargado de negocios en Colombia, Cien Años de Soledad, y le aseguró que algo aprenderá de la soledad. Yo no hago bussines , como usted, yo soy socialista, creo en la ayuda y el bien común y en los bienes comunes de la humanidad, el mayor de todos: la vida, puesta en peligro por su petróleo. Si yo no soy negociante, pues mucho menos narcotraficante, en mi corazón no hay codicias. Nunca pude entenderme con la codicia. Un mafioso es un ser humano que condensa lo mejor del capitalismo: la codicia, y yo soy lo contrario, un amante de la vida y por tanto un guerrero milenario de la vida. La codicia nos huye, porque la vida es más poderosa”, concluyó.













