Liberados los 16 militares secuestrados en convoy humanitario en Ecuador: presentan graves heridas tras ataque en protestas indígenas

El Ministerio de Defensa informó que varios presentan fracturas quemaduras y pérdida de audición mientras que uno de ellos quedó desfigurado

0
2
Foto: (Referencia)

El ministro de Defensa de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, confirmó este miércoles la liberación de los 16 militares secuestrados el pasado domingo mientras custodiaban un convoy humanitario con alimentos destinados a comunidades de la Sierra norte. La retención se produjo en medio de las protestas indígenas contra el alza del diésel.

Tras tres días de cautiverio, los uniformados fueron entregados con heridas de gravedad. El Ministerio de Defensa informó que varios presentan fracturas, quemaduras y pérdida de audición, mientras que uno de ellos quedó desfigurado. Todos reciben atención médica en centros especializados.

De acuerdo con la versión oficial, los militares fueron emboscados cuando resguardaban el convoy para evitar el desabastecimiento en la zona. “Este hecho demuestra que las movilizaciones no son pacíficas y que detrás de ellas actúan grupos terroristas infiltrados”, señaló el Gobierno en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas interpusieron una denuncia por secuestro, y la Fiscalía trasladó el caso a la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional, que ya abrió una investigación.