Uruguay, la izquierda caviar, Blanca “Repuesto” Rodríguez y el hotel 5 estrellas en Rocha

Con Blanca Rodríguez, ha nacido una estrella en el mundo del humorismo criollo y vaticino que muchos nos vamos a quedar sin laburo en los escenarios del stand up

0
5517
Con Blanca Rodríguez tiembla el mundo del humorismo - Imagen captura de video Facebook -

Por Paco Tilla – (humorista en mis ratos de ocio, que son las 24 horas).-

La ex lectora de noticias de canal 10, doña Blanca “Repuesto” Rodríguez, visitó mis pagos de Rocha pa’ hacer campaña por el compa candidato a intendente, Aníbal Pereyra y quiso incursionar en el camino del humorismo y por lo que veo con su stand up, me va a dejar sin laburo.

No le alcanzó con dejar la comunicación militante para convertirse en política que ahora también destila humor ácido desde los escenarios.

En su intervención pretendidamente humorística, Blanca dijo que fue dispuesta a alojarse en el hotel 5 estrellas y gastarse lo que fuera necesario para alojarse allí. Con sorna lamentó que no se construyó.

Pidió el cambio para Rocha, “volvamos a un gobierno transparente” insistió y sin dudas no estaba hablando de los tiempos de Raúl Sendic en Ancap, de la recapitalización por 900 millones de dólares de la petrolera estatal fundida por las malas administraciones; del caso del hospital Policial; del aval trucho de Pluna, propiciado por su jefe político, José Mujica y de la inútil regasificadora donde se gastaron millones de dólares, entre varios desastres.

Sobre el hotel 5 estrellas

En su graciosa intervención doña Blanca expresó: “Hoy quería alojarme en el hotel cinco estrellas, les juro, debería haberlo hecho… venía dispuesta a gastármela toda allí,  pero no fue posible, como ustedes saben. Bueno, no existe”, dijo dando rienda suelta a su vis cómica, algo para lo que tiene condiciones innatas y si dudarlo lo digo.

En cuanto a sus gustos en hotelería, me gustaría saber en que establecimiento se hospedaba en Edimburgo, en Escocia, cuando viajaba a ver a su hija estudiante (hoy ya recibida y con un cargo en el nuevo gobierno del FA). ¿Sería en un 5 estrellas?

Lo raro es que se despreciara a la prestigiosa Universidad de La Habana como centro de formación académica y se optara por Europa, cuna de invasores para la izquierda vernácula, donde los hoteles son más caros y se ignorara que en esa casa de estudios universitarios de Cuba, se graduó con honores en Genética Humana, el compañero Raulito Sendic… ¿O no se graduó?

Pero, bueno, ha nacido una estrella en el mundo del humorismo criollo y vaticino que muchos nos vamos a quedar sin trabajo.