Tras oleada terrorista que sacude la frontera de Colombia con Venezuela la ciudad de Cúcuta decreta toque de queda

Ante la escalada de violencia, la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, estará bajo toque de queda desde las 7:00 p.m. de este jueves 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del viernes 21 de febrero como medida para contener la crisis de seguridad desatada por el grupo armado ELN que se atribuye la autoría de cuatro atentados con explosivos

0
3065

En las últimas 24 horas, una serie de atentados terroristas han sacudido la frontera de Colombia con Venezuela, dejando un saldo de al menos cinco personas heridas. Desconocidos destruyeron con explosivos el peaje ubicado en la autopista internacional que comunica Cúcuta con San Antonio del Táchira y atacaron a tiros varios puestos policiales, confirmaron este jueves las autoridades.

Los heridos incluyen tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos vigilantes del peaje de Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta. La infraestructura vial quedó completamente destruida debido al atentado.

“El peaje quedó completamente destruido”, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, quien anunció una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos 25.000 dólares) por información que conduzca a los responsables de los ataques.

De la misma forma, durante la madrugada, se registraron ataques con disparos en un puesto policial ubicado en el Templo Histórico, en Villa del Rosario, así como en la estación de Policía de La Parada, actualmente en construcción.

Ante la escalada de violencia, la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, estará bajo toque de queda desde las 7:00 p.m. de este jueves 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del viernes 21 de febrero, como medida para contener la crisis de seguridad desatada por el grupo armado ELN, que se atribuye la autoría de cuatro atentados con explosivos.

“Me permito informar a todos los cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7 p.m. del día de hoy y hasta las 6 a.m. de mañana 21 de febrero”, escribió en la red X el alcalde, Jorge Acevedo.