El viernes continúan los esfuerzos para recuperar el avión y el helicóptero militar involucrados en una colisión en el aire en las afueras de Washington que mató a 67 personas el miércoles por la noche. El grave accidente planteó preguntas sobre la seguridad aérea en la capital estadounidense.
Los investigadores de varias agencias estadounidenses recuperaron las llamadas cajas negras del avión de American Airlines que se rompió en varios pedazos en el río Potomac después de chocar con un helicóptero militar estadounidense en el incidente. Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que los buzos tienen la intención de “rescatar el avión” y encontrar componentes adicionales.
Los vigilantes del centro de comando de la Guardia Costera del Sector Maryland – Región Capital Nacional recibieron un informe aproximadamente a las 8:55 p. m. informando que un helicóptero y un avión comercial de pasajeros chocaron en las cercanías del Aeropuerto Ronald Reagan.
Las tripulaciones de los barcos de respuesta de las estaciones de la Guardia Costera de Washington, Curtis Bay, Annapolis, St. Inigoes, Oxford y Crisfield se han desplegado en el lugar del incidente para realizar búsquedas en coordinación con socios locales y hacer cumplir la normativa de una zona de seguridad. Los escampavías Sailfish, Bruckenthal, Kennebec y Frank Drew están en camino para ayudar.
Se emitió un mensaje urgente de información marítima sobre el incidente y se estableció una zona de seguridad que protege todo el tráfico de embarcaciones desde el puente Woodrow Wilson hacia el norte a lo largo del río Potomac. Se insta a los navegantes a evitar la zona.
Los equipos de control de contaminación de la Guardia Costera se han movilizado y están preparados para responder a cualquier contaminación causada por el incidente.
La Guardia Costera está trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina para coordinar la remoción de los restos y la restauración de las vías fluviales una vez que sea posible hacerlo.