Crisis de seguridad en Chile: Hombre es asesinado dentro de un taxi colectivo tras recibir múltiples disparos

"Un sujeto no identificado llegó a bordo de un vehículo taxi colectivo se le acercaron dos sujetos con armas de fuego realizando seis disparos a la víctima resultando esta fallecida en la vía pública" explicó el fiscal Astica.

0
2197
Foto (Carabineros de Chile/ Referencia)

Una persona cuya identidad aún no ha sido confirmada fue asesinada la noche de ayer en la comuna de Puente Alto en Santiago de Chile, luego de recibir al menos seis disparos a corta distancia mientras se encontraba dentro de un taxi colectivo en la calle Juan Antonio Ríos, en el sector sur oriente de la capital.

El crimen movilizó al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Nacional, liderado por el fiscal subrogante Claudio Astica, quien entregó detalles del violento hecho ocurrido pasada la medianoche.

“Un sujeto no identificado llegó a bordo de un vehículo taxi colectivo, se le acercaron dos sujetos con armas de fuego, realizando seis disparos a la víctima, resultando esta fallecida en la vía pública”, explicó el fiscal Astica.

Según informó el Ministerio Público, existen antecedentes que apuntan a posibles rencillas previas entre los atacantes y la víctima. “Todo eso es materia de investigación”, añadió el fiscal.

Detalles del incidente

Las indagaciones preliminares indican que la víctima estaba dentro del vehículo cuando dos individuos se aproximaron caminando y efectuaron los disparos a corta distancia. Tras recibir los impactos, el hombre descendió del taxi colectivo, momento en que el conductor se dirigió a la 20° Comisaría de Puente Alto para reportar lo sucedido.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando diversas diligencias en el lugar de los hechos. Estas incluyen la toma de muestras, el empadronamiento de testigos y la revisión de registros de cámaras de televigilancia, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.

El fiscal Astica reiteró que todas las líneas investigativas permanecen abiertas, y que se continuará trabajando para resolver este homicidio que conmociona a la comunidad de Puente Alto.