
Asunción IP Paraguay.- El jefe de misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Oscar Arias manifestó estar muy conforme con el funcionamiento de las instituciones electorales, durante su visita a Paraguay. “A mi me parece que todos los partidos están aceptando las reglas de juego, que todos confían en que se va a tener elecciones trasparentes, que se van a contar los votos y que va a ser aceptada por todo el pueblo paraguayo y el resto del mundo”, expresó.
Señaló al término de su reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto, que su visita al Paraguay es con el propósito de entablar un diálogo entre todos los partidos políticos a fin de que las elecciones generales de abril de 2013 sean las más justas y trasparentes y que sean aceptadas universalmente.
Sostuvo que en Paraguay se han ido perfeccionado las instituciones democráticas, la gente confía en la Justicia Electoral..
El expresidente de Costa Rica dijo que hablará con todos los representantes de los partidos políticos sobre la el proceso electoral que se esta desarrollando con miras a las elecciones de año que viene y afirmó que sería una linda señal que enviará Paraguay de civilidad y de armonía luego de la destitución de un presidente mediante un juicio político.
En ese sentido, aclaró que si bien algunos países no quieren reconocer al gobierno de Federico Franco, eso no implica que Paraguay esté aislado por la comunidad internacional, “Estados Unidos, Europa y muchos países incluso de América Latina reconocen al actual gobierno paraguayo, de tal manera que no se puede decir que está aislado”, manifestó.
Por otra parte, el Premio Nobel de la Paz dijo que en su reunión con el presidente de la Cámara de Senadores hablaron de los problemas actuales que presenta el país que son problemas en calidad de la educación y sobre todo la compensación de los brasileños por la energía de Itaipú, que no es suficiente.
IP/ea/ndn









