Siguiendo la línea del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de eliminar candidatos opositores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, un organismo no independiente, dominado por el régimen, ha inhabilitado en las últimas horas a partidos no afines al chavismo.
Nicolás Maduro ha ordenado al CNE, la proscripción de los partidos opositores Convergencia, MAS, MPV, PUENTE y GENTE.
Según informa el portal La Patilla, la oposición se queda únicamente con la posibilidad de postular bajo las tarjetas de MUD y UNT, después de que el ente comicial vetara 5 opciones contrarias.
El ente al servicio del chavismo redujo drásticamente las alternativas opositoras de cara a los venideros comicios, en una medida que margina su participación y aviva las críticas sobre la parcialización del proceso.
La Plataforma opositora solo dispone de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una de las más votadas en la historia del país, y de Un Nuevo Tiempo (UNT) para promover su opción a las presidenciales.
Mensaje de Voluntad Popular de Venezuela en la redes sociales
Alertamos a la comunidad internacional sobre las nuevas maniobras aplicadas por el chavismo para restringir el deseo de cambio de los venezolanos en las elecciones presidenciales.
En la noche de ayer, a escondidas y sin comunicación formal, el CNE decidió inhabilitar las tarjetas políticas de los partidos Convergencia, Movimiento por Venezuela, Movimiento al Socialismo y PUENTE, impidiéndoles así poder postular candidaturas de cara al proceso de elecciones del próximo 28 de julio.
Esta maniobra restringe aún más los derechos políticos de los venezolanos, incumpliendo una vez más con el Acuerdo de Barbados.
A su vez, esta jugada forma parte del patrón de ataque sistemático contra las organizaciones políticas y entre las que podemos contar la judicialización de las tarjetas de los partidos políticos de la alternativa democrática.
Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con los partidos políticos afectados y le exigimos a la comunidad internacional que haga todo lo que esté en sus manos por prevenir esta escalada que pretende llevarnos a una elección sin ningún tipo de garantía democrática.
https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1769091048326791329












