Diputado del Frente Amplio de Uruguay denunciado por acoso sexual a legisladora de su sector político

La Justicia dispuso este lunes medidas cautelares para diputado Gustavo Olmos tras denuncia por acoso sexual y laboral de una diputada de su sector político

0
579
Diputado Gustavo Olmos del Frente Amplio

La diputada frenteamplista Martina Casás efectivizó este lunes una denuncia penal contra su colega y titular de la banca, Gustavo Olmos. A su vez, la denunciante llevó el caso al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por acoso laboral.

Anteriormente, el diputado del izquierdista Frente Amplio de Uruguay, Gustavo Olmos, integrante de Fuerza Renovadora, fue denunciado en la mesa de la agrupación Marea Frenteamplista por la diputada suplente Martina Casás, por acoso laboral y sexual.

El legislador acusado decidió tomarse  licencia en el Parlamento y que su sector -que no tiene un ámbito formal para estudiar estos asuntos- elevara el caso al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Así se lo confirmó a El País el abogado Juan Raúl Williman, que patrocina a Casás. La denuncia ante la fiscalía es para que se indague la denuncia que Casás había presentado contra Olmos – y que, a su juicio, configura claramente lo tipificado en el artículo 272 bis del Código Penal. Allí se establece que “el que por medio de la intimidación, presión psicológica, abuso de poder, amenaza, fuerza o cualquier otra circunstancia coercitiva realice un acto de naturaleza sexual sobre una persona, del mismo o distinto sexto, será castigado con una pena de dos a doce años de penitenciaría”.

La Justicia dispuso este lunes medidas cautelares para diputado Olmos tras denuncia por acoso sexual y laboral, según informó El Observador  que Olmos que fije domicilio y no puede acercarse a Casás por un radio de 500 metros, que no se comunique con ella, al menos hasta el día de la audiencia fijada para el 12 de diciembre.