En una entrevista que dio ese mítico escritor argentino, que fue Jorge Luis Borges le preguntaron por qué escribe de derrotas, luego de meditar la respuesta el singular escritor contestó que: ” hay un proceso moral que deja enseñanzas”, o sea lo importante no es perder en sí mismo, sino saber perder, esto que es muy fácil de ver en el otro extremo, de ganar en esa instancia no existen requisitos, o sea ganar gana cualquiera, perder hay que saber perder.
El próximo domingo son las elecciones en Argentina, y los tres candidatos con posibilidades son:
a) Sergio Massa ministro de Economía actual, país generoso, al que le debo mi total agradecimiento ya que lleva al extremo el dicho aquel que reza que: el que sabe sabe y el que, no es ministro. Esto no es gratuito, sino que pretende describir un país con 140% de inflación y que en realidad no sabe de economía.
b) Patricia Bullrich que aunque no habla bien, tiene si estabilidad emocional para candidatearse a la presidencia, ya que sus antecedentes como ministro del interior lo acreditan, los argentinos deben darse un baño de humildad y recibir un cambio de época.
c) Javier Milei se diferencia de los otros favoritos que es quien sabe de economía ya que es el expertise de él, sin embargo no tiene la estabilidad emocional para el cargo y tampoco tiene equipo necesario para delegar funciones ya que el ha insultado a todo el mundo, empresarios prebendarios, sindicalistas que no defienden a sus afiliados, políticos corruptos, o sea no ha hecho amistad con ninguno de ellos .
Aunque de conocimientos distintos, estos candidatos no deben olvidar que en la democracia gobiernan las mayorías, pero con respeto a las minorías, el pueblo argentino tiene la palabra.
Serafín Gómez













