María Eugenia Vidal no mueve la aguja a favor de algún sector de JxC

"La ingratitud proviene, tal vez, de la imposibilidad de pagar" (Honoré Balzac)

0
661
María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri - Foto: Casa Rosada

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció su apoyo al precandidato Horacio Rodríguez Larreta y se desató la crisis dentro del PRO macrista.

Tanto Vidal como Rodríguez Larreta, si hoy son conocidos es por haber sido impulsados por Mauricio Macri y eso es evidente, aunque ahora, ambos quieran tomar caminos separados y no agradezcan a quien los avaló y los hizo conocer.

Macri fue Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10 de diciembre de 2007-9 de diciembre de 2015) y cuando pasó a ser presidente de la República en las elecciones de 2015, Rodríguez Larreta fue apoyado Macri para ser su sucesor y gracias a la gestión que le dejó servida el expresidente -reconocida por los votantes de la ciudad- Rodríguez Larreta obtuvo el cargo.

Lo mismo ocurrió con María Eugenia Vidal, que antes de ser impulsada por Macri, nadie la conocía y sin ese apoyo nunca habría alcanzado la gobernación de la provincia de Buenos Aires (2015–2019), cargo al que no fue reelecta siendo derrotada estrepitosamente por el kirchnerista Axel Kicillof.

Vidal, no tiene votos que marquen una diferencia a favor de Larreta, porque es una política que quedó en el ostracismo luego de su derrota ante Kicillof, los números son elocuentes; llegó a diputada porque iba en las listas del PRO y tampoco ella hizo nada para destacarse. Su presencia no marcó la diferencia.

Horacio Rodríguez Larreta no tiene la impronta de Macri, aunque haya usufructuado inteligentemente el buen camino que este le dejó para el cargo que heredó como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No es carismático y eso es un gran handicap. Una cosa es ser intendente de una ciudad y otra muy distinta es ser presidente del país.

Macri cuestionó a Vidal por apoyar a Rodríguez Larreta: “Ha desdibujado su perfil”, dijo.

A su vez, Cristian Ritondo, precandidato a Diputado Nacional por PBA y Presidente del bloque del PRO, escribió en un tuit, “La decisión de María Eugenia la respeto pero no la comparto, porque creo que Patricia (Bullrich) es la persona indicada para liderar los cambios de fondo que esta Argentina necesita. Se lo dije a ella personalmente y lo digo en público: me decepcionó su cambio de posición a una semana de las PASO porque creo en el valor de la palabra. Lo importante es que estas internas nos fortalezcan y que a partir del 14 de agosto trabajemos todos juntos para que JxC venza al kirchnerismo y podamos construir la Argentina que soñamos”.

Este cambio de actitud de Vidal, según analistas, tampoco cayó bien en el electorado del PRO y de acuerdo a lo que vaticinan los expertos, no moverá la aguja a favor de Rodríguez Larreta.