El ministro del Interior del actual gobierno kirchnerista, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó su precandidatura presidencial para las elecciones 2023. Estará acompañado en la fórmula por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El binomio es el elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner para la competencia en las primarias en Unión por la Patria en las próximas elecciones.
“Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”, afirmó al oficializar su candidatura a través de un video publicado en sus redes sociales este jueves.
En el video donde anunció su candidatura, De Pedro afirmó que está dispuesto a afrontar “sin excusas problemas urgentes” del país como “la deuda irresponsable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable”, pero no dijo que esa pobreza que crece en forma pavorosa, ha sido generada en mayor parte por el actual gobierno que él integra destacan especialistas. “Si tiene las soluciones que las aplique ahora que puede hacerlo en la presente administración”, critican desde la oposición.
El dirigente planteó que Argentina “tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos”,
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1671992436929986566
El anuncio de la confirmación de De Pedro como candidato a presidente era inminente. Desde temprano trascendió que era el elegido por la vicepresidenta y se esperaba que haga el anuncio tras las reuniones que mantuvo con gremios e industria, para mostrar unidad.
De Pedro es un fiel cumplidor de las órdenes de Cristina Kirchner, que incluso recibe críticas dentro del peronismo por su obsecuencia a la vicepresidenta. Para los analistas, es una medida tomada por la jefa del sector kirchnerista, que quiere tener a alguien manejable y que no le ocurra lo mismo que cuando designó a Alberto Fernández, que no cumplió con lo pactado en lo previo.
De Pedro, no tiene iniciativa propia y es un desconocido para muchos votantes, incluso dentro del peronismo.
Juan Manzur, el elegido por Cristina Kirchner para ocupar la vicepresidencia en caso de ganar las elecciones 2023, decía en 2017, que lo de la vicepresidenta era un ciclo terminado en la política argentina.
https://twitter.com/pirocratica/status/1671965304891514891