Policía desbarata banda criminal liderada por exmilitares venezolanos en complicidad con miembros de Carabineros de Chile

Entre los arrestados hay tres ciudadanos venezolanos, quienes fueron integrantes del Ejército Bolivariano de su país. Aprovechando su conocimiento de armas daban instrucciones de tiro en un polígono donde asistían a lo menos 18 agentes de Carabineros de Chile. Los imputados  han sido formalizados por los delitos de infracción a la Ley de armas y asociación ilícita

0
431

El Jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (s) de la Policía de Investigaciones de Chile -PDI, Guillermo Gálvez ha informado que se han detenido a 7 personas por formar parte de una estructura criminal liderada por ex militares venezolanos que habían estructurado una escuela de tiro de forma clandestina en la nación austral  sin los permisos y autorizaciones.

Entre los arrestados hay tres ciudadanos venezolanos, quienes fueron integrantes del Ejército Bolivariano de su país. Aprovechando su conocimiento de armas, daban instrucciones de tiro en un polígono, donde asistían a lo menos 18 agentes de Carabineros de Chile. Los imputados  han sido formalizados por los delitos de infracción a la Ley de armas y asociación ilícita.

“La investigación tuvo como resultado la detención de 7 personas, quienes serían parte de una estructura criminal que publicitaba en redes sociales cursos de tiro, bajo el nombre de “V-Raptor”. Además, obtenían armas y municiones que usaban para impartir estas clases”, ha dicho la PDI.

En este sentido las autoridades han detallado que la investigación es encabezada por fiscal jefa de Fiscalía de Análisis Criminal, Tania Sironvalle, quien junto a la PDI serán los encargados de llevar a cabo las diligencias necesarias en este caso. A su vez, en el procedimiento se concretaron 10 órdenes de entrada y registro (9 domicilios y el polígono de tiro clandestino).

En este contexto se han incautado 1 fusil convencional; 3 fusiles de airsoft; 2 rifles convencionales; 1 rifle de airsoft; 4 escopetas; 16 pistolas; 1 pistola de aire comprimido y una de airsoft; munición balística de diversos calibres; cargadores; cascos balísticos; chalecos antibalas; 1 drone; blancos de tiro; antiparras; y protectores balísticos, entre otras especies.

Por otra parte la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez ha valorado el operativo realizado por la PDI, asegurando que menos armas conlleva a una mayor seguridad de población, más aún, cuando el país se ha visto sumergido en una escalada de violencia e inseguridad ciudadana.

“Menos armas es más seguridad. Con la Operación V-Raptor de PDI-Chile se desarticuló una banda criminal que mantenía un campo de tiro sin permisos ni autorización. Seis personas resultaron detenidas y cerca de 28 armas fueron incautadas. El trabajo por la seguridad avanza”, ha expresado.