Una docena de hombres armados intenta asaltar Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Hay dos muertos

Según ha trascendido los delincuentes se posicionaron en el lugar de los hechos en tres vehículos rompieron una reja para posteriormente dirigirse a la zona de carga donde el dinero estaba siendo transportado hacia un camión blindado

0
422

Una nueva jornada de inseguridad han vivido este miércoles (08.03.2023) los chilenos tras que una decenas de hombres armados intentaran asaltar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. Los antisociales, con preparación profesional, tenían el firme objetivo de robar y apropiarse de un botín de más de 32 millones de dólares de un avión procedente de Estados Unidos.

Según ha trascendido los delincuentes se posicionaron en el lugar de los hechos en tres vehículos, rompieron una reja, para posteriormente dirigirse a la zona de carga, donde el dinero estaba siendo transportado hacia un camión blindado, no obstante, el oportuno dispositivo de seguridad del aeropuerto ha permitido que los delincuentes sean repelidos por agentes logrando frenar su accionar.

“Había llegado una carga valorada en un avión Latam desde Miami, que debía ser retirada por la empresa Brinks, instante en el cual los sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad”, aseguró el fiscal Eduardo Baeza, a cargo de la investigación.

Ante esto los antisociales, al ver frustrado el robo emprendieron su huida por una autopista cercana al lugar, prendiendo fuego a dos vehículos para dificultar las pesquisas por las fuerzas de seguridad. El enfrentamiento ha causado la muerte de un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), identificado como Claudio Villar Rodríguez, además de uno de los ladrones.

En este contexto Raúl Jorquera, Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se ha referido a los hechos ocurridos durante la jornada, asegurando que los delincuentes que irrumpieron en el aeropuerto poseían una acabada planificación, violencia y alto poder de fuego.

Reacción  de las autoridades

Por otra parte el presidente Gabriel Boric ha lamentado los hechos, al tiempo de comprometerse a perseguir a los responsables.

“Sabemos que la seguridad es prioritaria y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Estos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo alto de vidas humanas”, ha dicho.

A su vez, la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández ha Lamentado profundamente el fallecimiento del funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Claudio Villar Rodríguez, en el Aeropuerto de Santiago, mientras cumplía sus funciones, dando las condolencias a sus familiares.