Río de Janeiro: Policía Militar arresta a tres milicianos con armas y municiones

Con los milicianos se encontraron pistolas de calibre restringido, municiones, cargadores y chalecos antibalas. Los tres fueron detenidos en flagrancia y trasladados a comisaría, donde podrían ser procesados ​​en virtud de la legislación específica sobre delitos de milicias

0
281
Foto PM

Una operación lanzada en la madrugada del sábado (2), por la Policía Militar de Río de Janeiro, resultó en la detención de tres delincuentes vinculados a grupos milicianos. La acción tuvo lugar en el barrio Santa Cruz, al oeste de la ciudad.

Agentes de la Operación Lei Seca, con apoyo del BPM 27, se acercaron a los autos donde se encontraban los milicianos. Los delincuentes forman parte de un grupo miliciano que se disputa el territorio a una banda rival, lo que ha desencadenado numerosos tiroteos y asesinatos, tanto en el oeste como en la Baixada Fluminense.

Con los milicianos se encontraron pistolas de calibre restringido, municiones, cargadores y chalecos antibalas. Los tres fueron detenidos en flagrancia y trasladados a comisaría, donde podrían ser procesados ​​en virtud de la legislación específica sobre delitos de milicias.

Las milicias suelen estar formadas por policías, bomberos e incluso guardias penitenciarios, o ex-empleados de estas fuerzas de seguridad, con el objetivo de obligar a los vecinos y comerciantes de determinadas regiones a pagar por los servicios de protección, además de explorar la venta de bombonas de gas, de la distribución clandestina por internet y el transporte alternativo de furgonetas.

Agencia Brasil.-