Reclusos hacinados en celda de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela, tomaron como rehenes e hirieron gravemente a tres policías de la guardia penitenciaria durante un motín este domingo, informó la ONG que defiende los derechos de los privados de libertad.
“El motín lo encabezan 47 reos en una de las cinco celdas de esta sede policial donde deberían haber 10 personas como máximo”, dijo a la AFP Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización crítica del régimen de Nicolás Maduro.
Como Samuel Salas fue identificado el recluso fallecido el sábado por falta de asistencia médica dentro de los calabozos de la PNB de Carabobo motivo que desató un motín con tres policías secuestrados y gravemente heridos durante la tarde de este domingo, según informó Carolina Girón en Twitter.
https://twitter.com/oveprisiones/status/1520857915019567104
Familiares aseguran que los presos de la PNB Carabobo, se amotinaron por la muerte de un compañero diabético, quien presuntamente falleció por falta de atención médica. Además denuncian que son víctimas de hacinamiento y constantes violaciones a sus derechos humanos.
Luego de la toma de rehenes y tras conversaciones con las autoridades, los reclusos liberaron a los tres policías secuestrados, quienes fueron trasladados de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Uno de ellos fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal, y los tres se encuentran en delicado estado de salud.
Advertimos que las imágenes de los videos son de alta sensibilidad
https://twitter.com/oveprisiones/status/1520844537559617536
https://twitter.com/oveprisiones/status/1520886705259094016
Horas más tarde se inició el traslado de 72 reclusos desde la prisión de Carabobo hasta la cárcel de Tocuyito. Este fue parte del acuerdo al que llegaron para liberar a los tres policías secuestrados, quienes se encuentran en delicado estado de salud.













