El PP vasco pide el voto para lograr estabilidad frente a la independencia

0
157

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti
Este domingo los vascos enfrentan por primera vez en muchos años, unas elecciones autonómicas sin las amenazas de la banda terrorista ETA, que dice haber abandonado la lucha armada y los atentados criminales que tantas vidas costaron. Hoy a través de EH Bildu, la organización política proetarra que se presenta a los comicios pueden obtener cargos electivos en el País Vasco, sin el uso del terror.
El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha destacado que los vascos se merecen “vivir tranquilos, sin el lastre de procesos de separación que dividen y ponen en peligro todo” y ha asegurado que “jamás” olvidarán a las víctimas del terrorismo. “ETA ha sido un lastre enorme para todo lo vasco y pido que ahora no nos vengan con otra losa, la de la independencia, de sacarnos de España y de Europa”, ha insistido.
Asimismo, ha alertado de que los “batasunos quieren volver a la edad de piedra” y que “todo se pare” y ha responsabilizado al PNV de los gobiernos de Bildu en Gipuzkoa y San Sebastián, advirtiendo de que las intenciones del PNV son “traer a Euskadi la Diada, la separación, y sumar País Vasco y Cataluña para intentar disolver la Euskadi constitucional”. “Urkullu ha intentado ocultar, pero los vascos y el PP es más tenaz. Ni Batasuna se ha convertido a la democracia, ni el PNV ha renunciado a la ruptura”, ha reiterado.
Antonio Basagoiti, ha destacado que en esta campaña el PP ha podido dar mítines en la calle por primera vez, no sólo en territorio alavés, gracias a que han dado la cara frente al “acoso nacionalista” y ha advertido de que “si el PP vasco ha estado en la calle, no es un regalo de nadie, sino por lo que ha luchado y sufrido”. “No pedimos perdón cuando nos mataban y no vamos a pedir perdón ahora. Ellos son quienes deben pedir perdón”, ha defendido.
El líder de los ‘populares’ vascos ha afirmado que el domingo supone “una oportunidad para votar y evitar que nos lleven al precipicio de la independencia”. “Los ciudadanos pueden coger la senda de la tranquilidad y mirar al futuro con optimismo y esperanza porque votar al PP es lo contrario de votar al PNV. Hemos sido capaces de quitarnos la losa de los atentados y ahora vamos a quitarnos la losa de los peligros de la imposición nacionalista, de la independencia y de poder vivir en paz, que ya se lo merece la sociedad vasca”, ha subrayado.