La tensión entre Marruecos y España aumenta cada día debido a que las autoridades marroquíes acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de dar asilo al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.
Ahora, sin ningún disimulo y en protesta a lo que consideran una traición española, miembros de la Gendarmería de Marruecos, que antes impedían la salida masiva de inmigrantes hacía España, han abierto una de las puertas de su zona de valla para permitir el acceso de decenas de inmigrantes ilegales, que bordean las vallas en Ceuta para entrar en territorio español.
Las acciones marroquíes ha sido filmadas por policías españoles quienes, estupefactos y viva voz les gritan a los gendarmes de Marruecos: «¡Pasadnos el marrón a nosotros hombre! ¡Claro que sí! ¡Quitad la valla!».
https://twitter.com/unpolicialocal/status/1394607750320111616
Según informa el diario EL PAÍS, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado de que viajará este martes a Ceuta y Melilla por la “inusitada” crisis migratoria con Marruecos. El presidente, que ha informado al rey Felipe VI de la situación, ha advertido al país africano de que España defenderá las fronteras: “Seremos firmes ante cualquier desafío”. En el Gobierno español, la alerta es máxima. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado tras el Consejo de Ministros que España ha devuelto ya a 2.700 personas a Marruecos, de un total de más de 6.000 llegados a Ceuta desde el lunes.
https://twitter.com/unpolicialocal/status/1394573376618995719