
De esta manera, y luego de que el músico César Isella haya sido nombrado como “embajador de la música popular latinoamericana”, la artista, ícono del cine erótico argentino, fue reconocida con rango y jerarquía de Subsecretaria tras una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rubricaron el Decreto 1876/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial para formalizar la declaración.
En los considerandos se destaca que “la Coca” Sarli es “una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”.
Además, agrega, “siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”.
“La señora Isabel Sarli -prosigue el decreto- resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”.
Isabel Sarli o la Coca Sarli, nació en la ciudad de Concordia el 9 de julio de 1935 y es una actriz argentina protagonista de numerosas películas eróticas realizadas por Armando Bó, durante los años cincuenta, sesenta, setenta y principios de los ochenta.
Entre sus filmes más conocidos, se encuentran: El trueno entre las hojas, La burrerita de Ypacaraí, Lujuria tropical, Éxtasis tropical, Intimidades de una cualquiera, Desnuda en la arena, Insaciable, Una viuda descocada y Carne sobre carne, entre otros títulos.













La definición del gobierno argentino es espeluznante al decir que Isabel Sarli “resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”. ¿eso quiere decir que le van a proyectar y mostrar al mundo las películas de la señora Sarli? ¡Qué bien! esos maravillosos filmes clase Z para que internacionalmnete se conozcan los valores argentinos.
Sobre todo aquella inolvidable película “Carne” donde en un camión cargado con reses vacunas que vienen del frigorífico, La Coca Sarli es violada reiteradamente por diez tipos y al segundo que la fuerza violentamente, La Coca le hace la pregunta ya famosa: ¿Qué pretende usted de mi?
Cine del mejor, sin lugar a dudas donde resaltan como dice el gobierno de Cristina Kirchner, la “ética y la cultura” del país. Si la presidenta cree que esta es la imagen de la Argentina, yo no la voy a desmentir.
Comments are closed.