Fuente: Global Energy.-
Rae Kwon Chung participó el 10 de febrero en un simposio titulado “La era post-Covid: redefiniendo y rediseñando la economía global”.
Dijo a la reunión que asegurar la condición de carbono neutral para 2050 era un requisito para garantizar el desarrollo a largo plazo de la economía mundial.
“Tenemos que pasar del cortoplacismo extremo … a la inversión a largo plazo. El cambio climático, la pandemia de Covbid-19, la infraestructura social, todos estos son objetivos a largo plazo y la economía mundial … ha hecho que todas las personas y toda la formulación de políticas económicas se centren en las ganancias a corto plazo maximizando la producción a corto plazo. Este es el paradigma en el que estábamos atrapados ”, dijo.
“Y si nos alejamos de él, resolviendo el problema de la crisis climática, el problema de la pandemia, entonces tenemos que cambiar a un problema a largo plazo, un paradigma de inversión a largo plazo, un objetivo a largo plazo. Pero eso no puede suceder a menos que tengamos un compromiso político muy fuerte”.
Rae Kwon Chung dijo que lograr cero emisiones de CO2 era mucho más que un objetivo declarado: este objetivo debe estar consagrado legalmente para el sector empresarial, y lo más importante, para la industria a gran escala.
El simposio fue organizado por la Universidad Estatal de Economía de San Petersburgo (UNECON), el Comité Reinventar Bretton Woods (RBWC), el Instituto de Economía Internacional de Hamburgo y el Instituto Jacob A. Frenkel y Mortimer B. Zuckerman de Economía Global.