La vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V ha comenzado este 5 de diciembre en Moscú.
Unas 5.000 personas se apuntaron en la capital rusa a la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en las primeras cinco horas de la inscripción, comunicó el alcalde Serguéi Sobianin.
“Se ha puesto en marcha el complejo proceso de vacunación contra el Covid. En las primeras cinco horas 5.000 personas se inscribieron para la vacunación, son maestros, médicos, trabajadores sociales, los que corren mayor riesgo para su salud y vida hoy día”, escribió el alcalde en su blog.
El jueves, el edil anunció que a partir de este viernes las personas de los grupos prioritarios de vacunación –empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales– podrán inscribirse para inmunizarse contra el coronavirus.
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió el miércoles al Gobierno del país que comience la semana que viene la vacunación de los grupos de riesgo contra el Covid-19. El mandatario destacó que en los próximos días Rusia producirá más de dos millones de la vacuna Sputnik V, lo que permite iniciar una inmunización “de envergadura” de los médicos y profesores.
La vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita. (Sputnik)













