Perú aboga por dieta con alimentos procedentes de cultivos originarios

0
195

La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia.

La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, expresó que está trabajando por fomentar la “Dieta Andina” en el país, iniciativa que persigue revalorar los cultivos originarios del Perú y promueva una alimentación nutritiva y saludable.
“La idea es luchar contra la desnutrición, revalorar nuestros cultivos originarios y fomentar buenas prácticas que promuevan una dieta nutritiva, saludable, y alejar el tema de la comida chatarra de la dieta de nuestros niños”, expresó la representante gubernamental.
Ante esto argumentó que por intermedio del Ministerio de Agricultura busca fomentar la producción y el consumo de la quinua, por lo que se entregarán semillas a los campesinos y les conectará con los mercados para que comercialicen sus productos.
Promoción en el exterior
Por otra parte Heredia destacó que la “Dieta Andina”, se promocionará en el extranjero, siguiendo el ejemplo de la “Dieta Mediterranea”, por lo que una Comisión Multisectorial integrada por los viceministros de Agricultura, Prestaciones Sociales (Midis), Salud, Mype e Industria, Turismo, Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, e Interculturalidad, se encargarán de gestionar esta instancia en otras latitudes fuera de Perú.
En esta línea la Primera Dama de la Nación en su rol de Embajadora Especial de la FAO, y como parte del movimiento de las Naciones Unidas contra la desnutrición infantil, se comprometió a la difusión y promoción de esta iniciativa.
“El esfuerzo de promover la “Dieta Andina” se contribuye también con el fomento a la inclusión social, la lucha contra la desnutrición infantil, la reducción de la pobreza y el cierre de brechas sociales”, aseguró Heredia.