Por el puente internacional de Fray Bentos fueron devueltas a territorio argentino las cinco personas que en una lancha, días atrás, luego de cruzar el río Uruguay, ingresaron en este país en forma clandestina, eludiendo los controles sanitarios y de migración.
Los cinco fueron detenidos por Prefectura de Nueva Palmira, en cercanías de playa de La Agraciada en Uruguay. tres de ellos ya se alejaban de la zona y los otros dos fueron interceptados junto a la lancha donde viajaron.
Cuatro de los capturados son de nacionalidad argentina, una mujer entre ellos y el restante es un uruguayo.
En medio de los protocolos por la pandemia y según informó Subrayado, luego de cumplirse el periodo de cuarentena y tras realizarse el hisopado de salida que volvió a darles negativo al Covid 19, La prefectura recibió la orden de la fiscalía de Dolores, al no encontrarse delito alguno, de trasladarlos hasta el paso terrestre más cercano para la deportación.
En el puente Gral. San Martín, las autoridades fronterizas labraron un acta de rechazo y tras cumplir los protocolos, fueron enviadas nuevamente al vecino país.
https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1287364964257153026













