Laura Raffo, es la joven candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo que quiere cambiar el destino de la ciudad capital y para ello no oculta las necesidades que comprueba visitando con su equipo los barrios más carenciados del departamento.
“En el MONTEVIDO OLVIDADO las personas viven al lado de cursos de agua que se inundan, arrastran deshechos y transmiten enfermedades. 30 años de gobierno del Frente Amplio es demasiado tiempo para no haber resuelto esta injusticia social”, asegura Raffo desde las redes sociales.
Pero la candidata por el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente, tiene mucho más para ofrecer; es economista y conoce el costo de lo que han hecho con los dineros públicos las administraciones de la izquierda uruguaya, que ha gobernado la comuna capitalina durante 30 años y eso la indigna y responde en forma contundente.
“En el Montevideo Olvidado hay más de 120.000 montevideanos que sufren serias carencias de acceso a servicios, a infraestructura urbana básica, que no tienen condiciones de vida digna”, explica Laura Raffo.
“Hoy la mayor preocupación de los montevideanos es el trabajo. Si somos empleados de una empresa, nos preocupa cómo conservar ese empleo, si nos quedamos sin trabajo el desvelo es cuándo encontraremos otro y si vivimos de nuestro oficio o tenemos un pequeño comercio, nos quita el sueño cómo sacarlo adelante” y en su plan de reactivación propone:
• El alivio de impuestos para los comercios de barrio y las ferias
• La creación de MONTEVIDEO EMPRENDE, una red de apoyo a las
personas que tratan de subsistir con su oficio o un nuevo emprendimiento
• La atracción de grandes proyectos de inversión para Montevideo, que
generen muchos puestos de trabajo.
Las auditorias necesarias
“La intendencia estuvo gobernada los últimos 30 años por un mismo partido, como no va a haber que hacer auditorias. Miren si en la intendencia nos encontramos otro Mides”, dijo la economista y destacó las irregularidades que el nuevo ministro de Desarrollo Social encontró en dependencias de la institución al asumir, como pañales, leche en polvo y productos médicos que estaban por vencer.
Insistió sobre los gastos inútiles de la actual administración municipal: “En la Plaza Zabala se gastó medio millón de dólares en la colocación de bancos, que más allá de si eran lindos o no, lo que se sabe es que no se utilizaron y que la intendencia decidió retirarlos”, puntualizó Raffo en una entrevista en televisión.
El candidato frenteamplista Daniel Martínez busca excusas para no debatir con ella y Raffo arremete y anuncia que propondrá que los candidatos del Frente Amplio presenten el programa de gobierno y luego “designen a uno de los tres candidatos para hacer un debate”.
Claro y concreto. Laura Raffo tiene mucho por decir y mucho por cambiar, asegura.
