Trump denuncia que China podría haber detenido el coronavirus a tiempo y no lo hizo

Donald Trump: “No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda la situación porque creemos que pudo haberse detenido en la fuente. Pudo haberse detenido rápidamente y no se hubiera expandido a todo el mundo"

0
212
ONU/Jing Zhang Trabajadoras del aeropuerto de Chengdu en China se protegen con tapabocas

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que no está contento con China, diciendo que cree que podría haber detenido el coronavirus.

“No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda la situación porque creemos que pudo haberse detenido en la fuente. Pudo haberse detenido rápidamente y no se hubiera expandido a todo el mundo. Creemos que no debió haber ocurrido. Les haremos saber en el momento adecuado, pero estamos realizando seria investigaciones”.

Los mercados mundiales de acciones se comportan nerviosamente el viernes después de que el presidente Donald Trump anunció que celebraría una conferencia de prensa sobre China, pero no ofreció detalles.

Los principales índices bursátiles de referencia en Asia y Europa cayeron casi un 1%. Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron aproximadamente la mitad cantidad luego de un cierre más bajo de Wall Street el jueves.