PP exige condonación del impuesto de sucesiones y donaciones a familiares de fallecidos por el Covid-19

También el PP exige a Sánchez una paga extra para los sanitarios durante el estado de alarma duplicando también sus cotizaciones y el sueldo bruto a los trabajadores de los sectores esenciales

0
86

En una videoconferencia con diputados, senadores y euro-parlamentarios del PP, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al gobierno la condonación del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares de los fallecidos por el coronavirus.

También el PP exige a Sánchez una paga extra para los sanitarios durante el estado de alarma duplicando también sus cotizaciones y el sueldo bruto a los trabajadores de los sectores esenciales.

Anuncia que los cargos del PP donarán un cuarto de millón de euros para comprar comida a los ancianos necesitados y material para los hospitales a los que no les llega recursos.

Pide a Sánchez eficacia, transparencia y menos arrogancia y que cuente con la experiencia de gestión de éxito del PP para superar la crisis.

Explica que la oferta de Sánchez para reeditar los Pactos de la Moncloa “no suena muy sincero por parte de la persona que estuvo dos semanas sin levantar el teléfono, ya no para agradecer, sino para solicitar otra prórroga del estado de alarma, al único partido que lo apoya en la medida más extrema que ha tomado este país en democracia”.

El líder del PP dice que mantiene “la mano tendida” pero exige “eficacia”, rechaza los “señuelos” de Sánchez y reivindica los acuerdos de Gobiernos populares de 1998 y 2013 para superar la crisis.