La OMS dice que es demasiado pronto para declarar una emergencia mundial por coronavirus

Según el Ministerio de Salud de Brasil, los coronavirus son una gran familia viral que causa infecciones respiratorias en humanos y animales. Los coronavirus humanos causan enfermedad respiratoria leve a moderada en el tracto respiratorio superior. Los virus recibieron este nombre debido a los picos en su superficie, que se asemejan a una corona

0
134
Noticias ONU/Jing Zhang Gente con mascarillas espera en el aeropuerto internacional de Shenzhen Bao'an

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que es demasiado pronto para declarar una emergencia mundial debido a la contaminación por coronavirus en algunos países. El comité de la OMS se reunió ayer (22) y hoy (23) para definir el nivel de gravedad de la enfermedad. “Varios miembros consideraron que es demasiado pronto para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional, dada su naturaleza restrictiva y binaria”, dijo hoy la OMS (23) en una nota.

El virus se informó por primera vez en China, en la región de Wuhan. Las autoridades chinas informaron un aumento en el número de casos, casos sospechosos, provincias afectadas y la proporción de muertes en relación con los casos confirmados, 23 de 610 infectados. El Comité de Emergencia de la OMS también fue informado de la evolución de los casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y un posible caso en Singapur.

La OMS entiende que el sistema de alerta de brotes no es ideal y que deberían existir etapas intermedias de alerta. La organización advierte a los países no afectados que están preparados para posibles medidas de contención, vigilancia activa y medidas de aislamiento.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, los coronavirus son una gran familia viral que causa infecciones respiratorias en humanos y animales. Los coronavirus humanos causan enfermedad respiratoria leve a moderada en el tracto respiratorio superior. Los virus recibieron este nombre debido a los picos en su superficie, que se asemejan a una corona.

La fuente del virus aún se desconoce, posiblemente de una reserva animal, y el alcance de la transmisión entre humanos aún no está claro. Esta mañana, el Ministerio de Salud descartó la existencia de casos de coronavirus en el país.

El número de muertes por infección con el nuevo tipo de coronavirus detectado en China ha aumentado a 25, según lo informado hoy (23) por funcionarios chinos. El número total de personas afectadas ya supera los 610. Dos ciudades chinas se encuentran actualmente en cuarentena.