
Además, ha apuntado que los representantes políticos “si nos equivocamos y nos excedemos y si las cosas se nos van de las manos no debemos dejarnos arrastrar por los acontecimientos”. Por eso, ha concluido, “no se puede echar la culpa de todo lo que pasa a los demás ni generar inestabilidad política tomando decisiones equivocadas”.
En relación con este mismo asunto, el presidente ha asegurado a la diputada de UPyD Rosa Díez que la respuesta que se va a dar desde el Gobierno a las peticiones de Cataluña “está en la Constitución y en las leyes. Soy el presidente del Gobierno de España y me he comprometido a guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y así lo haré”.
Respuesta al PSOE
Por otra parte Mariano Rajoy ha recordado, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que los objetivos prioritarios del Gobierno son el crecimiento y la creación de empleo. Para lograrlos ha cambiado la anterior política porque “lo que no puedo hacer es poner en marcha la que ustedes llevaron a cabo en la pasada legislatura y la anterior porque es la que nos ha traído hasta aquí”.
El presidente ha señalado que para lograr tales objetivos “hemos aprobado una ley de estabilidad presupuestaria, una reforma laboral, hemos dado una solución déficit de tarifa” y se han presentado más de 50 leyes y decretos leyes en estos meses. “Sé que son decisiones difíciles pero hay que tener coraje para tomarlas”, ha declarado, añadiendo que se trata de medidas imprescindibles para lograr la recuperación.
Rajoy ha admitido que “esto tardará en producir sus efectos, pero no le quepa duda de que dentro de poco volverá a haber en España crecimiento económico y empleo, que es para lo que trabajamos”.









