
El gobierno de Costa Rica inauguró la XIV Jornada de la Misión de Compradores o BTM (Buyers Trade Misión), organizado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), iniciativa que se alza como una de las más importantes del sector en la región.
A la ceremonia de inicio de esta ronda de negociaciones, donde participan más de 300 empresas nacionales y 200 compradores extranjeros provenientes de 30 países diferentes, se hizo presente el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, quien destacó la oportunidad que tienen los representantes del sector para gestionar diversos negocios, sustentados en la diversidad de productos para exportar del país centroamericano.
“Esas expectativas se basan en la formidable diversificación de nuestra oferta de productos de exportación, que es el respaldo más elocuente de nuestra inserción al mundo. El Gobierno de la República está plenamente comprometido con una audaz apertura comercial que tiene ya más de 25 años de enfrentar nuestra producción a la competencia internacional”, aseguró el representante del gobierno de Costa Rica.
Por otra parte Liberman aseguró que la agenda de comercio exterior del país centroamericano, está centrada a gestionar las instancias necesarias para profundizar y fomentar los lazos comerciales y económicos tanto con los países de Europa como de América Latina, entre otros.
“Estamos convencidos que debemos profundizar cada vez más nuestra integración a la economía internacional. Por esta razón trabajamos en ofrecer un constante apoyo al sector exportador y estamos comprometidos con un sistemático fortalecimiento de nuestro entorno para ser cada vez más atractivos para la inversión extranjera siendo este uno de los ejes estratégicos de nuestra política de desarrollo”, afirmó el vicepresidente Liberman.












