La Justicia de Uruguay le dio la razón al Partido Independiente (PI), en el diferendo con la Presidencia de Tabaré Vázquez del izquierdista Frente Amplio y ordenó al gobierno que se abstenga de subir información de carácter electoral al portal oficial, dándole 24 horas para retirar dos publicaciones consideradas como propaganda para las próximas elecciones del 27 de octubre y que pueden incidir electoralmente.
La información adelantada por Montevideo Portal en la tarde de este miércoles, recoge declaraciones de Gerardo Sotelo quien señaló que “La sentencia es demoledora e histórica”.
A su vez el senador Pablo Mieres del Partido Independiente dijo que “El Juez de lo Contencioso Administrativo recogió nuestra acción de Amparo y condenó a Presidencia a retirar las declaraciones de la web y abstenerse de volver a excederse en el futuro. El Partido Independiente defiende a los ciudadanos de los abusos del poder”, subrayó el político.
El gobierno uruguayo venía publicando notas que son consideradas como apoyo al oficialista Frente Amplio y ahora la Justicia intervino y le dio la razón a la denuncia del Partido Independiente.
La Presidencia de Uruguay anuncia que apelará el fallo de la Justicia.













