El presidente del Partido Popular- PP, Pablo Casado abogó por que el actual presidente en funciones de España, Pedro Sánchez negocie su investidura, abriendo las puertas de una eventual negociación con el partido que comanda, no obstante, fue enfático en señalar el proyecto del PSOE no merece su respaldo.
“Si Sánchez me llama para hablar de desbloquear la situación, iré encantado, como he hecho siempre. Su partido y él me merecen todo el respeto, pero su proyecto y candidatura no merecen nuestro apoyo”, expresó.
Las declaraciones las realizó el líder popular tras asegurar que Sánchez “no está haciendo su trabajo”, porque debería haber utilizado estos dos meses para negociar e intentar llegar a algún acuerdo con las fuerzas políticas con las que ha pactado en ayuntamientos, diputaciones y Comunidades Autónomas.
Ante esto el dirigente afirmó que sería positivo de la que la oposición y el gobierno en funciones dialoguen y acerquen posiciones en temas referentes a políticas de inmigración, renovación de cargos europeos o desaceleración económica, entre otros aspectos.
“De cara a las próximas elecciones, el centro y la derecha, si quiere ganar y gobernar, tiene que ir unido, lo que no implica que perdamos nuestras siglas, personalidad, trayectoria o programa”, agregó.
En esta línea Casado le recordó a Sánchez que su partido facilitó las acciones para que este no dependiera de los independentistas en las conversaciones previas a la primera Investidura, al tiempo de solicitar explicaciones de por qué “no está llegando a un acuerdo con Podemos ni ofreciendo nada a otros partidos”, en referencia al distanciamiento que mantiene Sánchez con Ciudadanos- Cs.
“El PP no facilitará la investidura”, reiteró, pese a que su partido ofreció a Sánchez dar estabilidad a la legislatura para que no estuviera en manos de la izquierda radical, “obtuvimos la callada por respuesta”, criticó.













