La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo aseguró que en la actualidad España está bloqueada por la estrategia política llevada a cabo por el Partido Socialista Obrero Español-PSOE y Pedro Sánchez, quienes junto a una parte de la izquierda que se acerca a los partidos separatistas no han logrado consenso para su investidura en desmedro de la ciudadanía, por lo que instó a la búsqueda de la centralidad política y la defensa de la Constitución.
“España es un país bloqueado. Podría romper el bloqueo que el PSOE abandone su deriva política reaccionaria y volviera a una política de lo común, al espacio de la ciudadanía”, dijo, agregando “los ejes en España ya no son izquierda y derecha sino los reaccionarios frente a las personas que defienden la democracia liberal. Hoy lo excéntrico es la izquierda”.
En este sentido la representante popular expresó que aunque hubiera un acuerdo para mantener a Sánchez en el poder no sería un acuerdo para gobernar, ya que no hay mayoría política de izquierdas.
“Lo que sí puede haber es una mayoría con partidos que buscan la inestabilidad, la disolución de lo común y ruptura de los acuerdos, una mayoría sostenida por los separatistas y con Bildu aplaudiendo”, afirmó en una entrevista a una emisora local.
Ante esto Álvarez de Toledo expresó su preferencia ante una eventual repetición electoral, acotando que prefiere esta instancia política antes que Sánchez sea presidente de España en complicidad con partidos separatistas.
“Es verdad que tener que repetir elecciones es un mal síntoma, pero yo prefiero ir a las urnas que tener un Gobierno que le haga mal a mi país (…) lo que pasó en Navarra es de una extraordinaria gravedad, pero hay un precedente incluso más grave: la moción de censura pactada con partidos que apenas unos meses antes habían dado un golpe de Estado a España”, dijo.













