Albert Rivera: ‘Sánchez no puede ser presidente si pacta con Batasuna”

Las declaraciones las realizó el líder de la coalición naranja en el marco de la firma de un documento junto a UPN para reclamar a Sánchez y al PSOE que no negocien con Batasuna en Navarra y permitan que gobierne los constitucionalistas

0
155
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera (Foto web Cs)

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera criticó la postura de Pedro Sánchez de preferir negociar con Batasuna, partido político de ideología nacionalista vasca e independentista,  antes que con los partidos constitucionalistas como la Unión del Pueblo Navarro -UPN o Ciudadanos.

“Sánchez no puede ser presidente si arrebata el Gobierno de Navarra a la coalición constitucionalista de Cs con UPN y pacta con Batasuna”, expresó.

Las declaraciones las realizó el líder de la coalición naranja en el marco de  la firma de un documento junto a UPN para reclamar a Sánchez y al PSOE que no negocien con Batasuna en Navarra y permitan que gobierne los constitucionalistas, dado que la comunidad foral se ha convertido en una de las comunidades donde son más evidentes las tensiones entre el nacionalismo y el constitucionalismo.

En este escenario el Partido Socialista Navarro -PSOE ha decidido intentar conformar un gobierno con el nacionalismo vasco, Podemos e IE y con el indispensable apoyo de EH Bildu, adscrita ideológicamente a la izquierda independentista vasca.

En este línea Ciudadanos y UPN estiman que un acuerdo para alcanzar la presidencia de Navarra con EH Bildu es un pacto inmoral que deslegitima a sus firmantes, pues “conocemos qué defiende EH Bildu y qué valores representa”.

Ante esto Rivera ha exigido a Sánchez que “no convierta a Navarra ni en moneda de cambio ni en una negociación porque no hay nada que negociar”, y ha subrayado que “es una cuestión de Estado no pactar con Batasuna”.

“En 40 años ni un Gobierno ni un presidente han pactado con Batasuna para que gobernara en una institución”, expresó, al tiempo de mencionar que “no es una línea roja sino una línea de dolor de mucha gente durante muchos años”.