
“Es una locura, es un desespero total, porque ellos saben la verdad, que les vamos a ganar por una diferencia bastante grande” en los comicios del 7 de octubre, manifestó Chávez, en un contacto telefónico con la dirigencia del PSUV, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes en Caracas.
En este sentido, recordó que hace tres años, cuando se presentó la crisis capitalista mundial y se vinieron abajo los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano no aplicó ninguna medida económica que asfixiara a los venezolanos o que quitara algún beneficio alcanzado en Revolución.
Capriles presenta medidas en diversas áreas de gobierno
El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, presentó este lunes la propuesta Nuestros Primeros 100 Días de tu Progreso, en la que expuso las medidas, en diversas áreas, que mejorarán, según explicó, la calidad de vida del pueblo, destacando temas sensibles como la seguridad y la generación de empleos con calidad.
“Nuestros compromisos están enfocados en acercar las soluciones al pueblo a partir del 10 de enero de 2013, porque los venezolanos queremos una vida mejor, una vida sin miedo a salir a la calle, una vida en la que el dinero alcance. El Gobierno central nos dice que tenemos uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica y eso es una gran mentira. Nuestro compromiso será que el dinero le alcance a nuestro pueblo, que el salario le permita cubrir la canasta alimentaria y ahorrar. Para lograrlo una de nuestras primeras decisiones será ajustar de inmediato el salario mínimo a 2 mil 500 bolívares fuertes, y revisar los ajustes siguientes de acuerdo con la inflación, hasta que logremos estabilizarla”.
En otra parte de su discurso, Capriles señaló: “Hoy tenemos una Venezuela llena de problemas. La inseguridad, desempleo, falta de viviendas y servicios públicos en mal estado. Por eso Llegaré a Miraflores con el compromiso y la obligación de servirle a los venezolanos. Nuestro Gobierno no será de revancha, confrontación ni división, sino un Gobierno que nos permita a los venezolanos encontrarnos. En Venezuela no habrá presos políticos o un solo venezolano que se ponga de lado por su forma de pensar”.









