
El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais actualizó a 11 el número de cuerpos rescatados tras la ruptura de la represa de la minera Vale en Brumadinho. De acuerdo con la corporación, un autobús con empleados de la empresa ya fue localizado y ninguno de los ocupantes sobrevivió.
“Como es un lugar de difícil acceso y necesitamos una maquinaria especial para acceder a la estructura y retirar esas víctimas, aún no cerramos el número de muertes. Pero ese número de muertes va a aumentar “, informó el Cuerpo de Bomberos.
Desaparecidos
Según los datos, 166 funcionarios de la Vale y 130 tercerizados están desaparecidos.
De las 176 personas encontradas con vida, 23 están hospitalizadas.
La empresa minera anunció, esta mañana una lista con los nombres de personas que no han entrado en contacto la rotura de presas. Más de 400 personas, entre funcionarios del cuadro y tercerizados, integran la lista de la minera.
De acuerdo con la empresa, la lista se está actualizando constantemente, según las personas son localizadas. “Si su nombre está en la lista, por favor, póngase en contacto con nuestra audiencia para comunicar”, pidió la minera en un comunicado. El teléfono para atención es el 0800 821 500.
Bolsonaro llegó a la zona del desastre
El presidente Jair Bolsonaro fue a Brumadinho, en la región metropolitana de Belo Horizonte (MG). En el lugar, se reúne con el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema (Nuevo) para sobrevolar la zona en un depósito de relaves de la minera Vale rompió a principios de la tarde de ayer (25).
Presidente @jairbolsonaro desembarca em Confins para sobrevoar área atingida pelo rompimento da barragem em Brumadinho pic.twitter.com/YVnCwWn4kT
— Planalto (@planalto) 26 de enero de 2019









