Gobierno de Minas Gerais confirma siete muertes tras romperse una represa

La Mina Feijão pertenece a la minera Vale. Los datos proporcionados por la empresa y divulgados por el gobierno minero apunta que había 427 trabajadores en el lugar, de los cuales cerca de 150 están desaparecidos

0
345
El gobernador Romeu Zema se desplazó al municipio donde ocurrió la tragedia

Una nota divulgada por el gobierno de Minas Gerais en Brasil, confirma siete muertes a causa de la ruptura de una represa de la Mina Feijão, en la ciudad de Brumadinho, en la región metropolitana de Belo Horizonte. Según el comunicado, nueve personas fueron retiradas del lodo con vida y más de 100 que estaban aisladas también fueron rescatadas.

Para acompañar los desdoblamientos de la tragedia, ocurrida al inicio de la tarde de ayer (25), el gobernador Romeu Zema se desplazó al municipio. La Mina Feijão pertenece a la minera Vale. Los datos proporcionados por la empresa y divulgados por el gobierno minero apunta que había 427 trabajadores en el lugar, de los cuales cerca de 150 están desaparecidos.

El presidente de Vale, Fabio Schvartsman, dijo que no sabe lo que pasó . “Todavía es demasiado pronto para tener esa información”.

Técnicos de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) trabajan para restablecer la energía eléctrica de aproximadamente 2 mil personas. La estatal minera dice que hay cinco torres de iluminación para auxiliar los trabajos de rescate durante la madrugada. A su vez, la Compañía de Saneamiento de Minas Gerais (Copasa) asegura que no hay riesgo de escasez de agua en el área metropolitana.