Grupo de militares se alzó en contra de Maduro: Guardia Nacional reprime a vecinos

Pese a la represión con gases y balas de goma, por parte de la funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los ciudadanos continuaban con la protesta

0
516
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en una de sus acciones - Foto Minci.gob.ve

Vecinos del sector Cotiza, en Caracas, realizan protestas este lunes en ese lugar, luego de que se conociera el alzamiento militar por parte de una tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de Nicolás Maduro, según informó el diario El Nacional.

Pese a la represión con gases y balas de goma, por parte de la funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los ciudadanos continuaban con la protesta.

Según la información, adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, sometió al comandante del puesto de coordinación policial Macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y deteniendo a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento.

El ministerio de Defensa de la dictadura venezolana, al mando del cuestionado general Padrino López, un militar que ha adoctrinado a las fuerzas al estilo cubano, emitió un comunicado donde señala:

“Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de segurida en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. a estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley” señala el comunicado.