Como ya fuera anunciado, la Armada Nacional adquirió dos embarcaciones en Alemania, las que serán utilizadas en tareas de búsqueda y rescate en Uruguay.
Hoy fueron desembarcadas del buque JANNES, por MONTECON, principal operador del puerto público de Montevideo, pudiéndose observar su excelente estado de conservación. Cabe agregar que una delegación alemana viajó al país para la instrucción de tripulaciones que se realizarán en la Base Naval de la Paloma, ubicada sobre el océano Atlántico.
La compra se realizó “con fondos propios”, aseguró el vocero de la Armada Marcelo Etchvers, generados por la participación de la Armada en Misiones de Paz de Naciones Unidas.
Dichos guardacostas fueron inspeccionados en Alemania, tratándose de la “Hermann Helms” de 103 toneladas de desplazamiento y 27,5 metros de eslora y la “Hannes Glogner” de 66 toneladas de desplazamiento y 23,3 metros de eslora ambas oriundas de la entidad humanitaria DGZRS con especificaciones para Búsqueda y Rescate en el Mar.
La Inspección Técnica encontró a las naves en excelente estado de conservación y operación. Incluyen un importante stock de repuestos.
Las negociaciones de compra fueron llevadas a cabo con la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate (Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger -DGzRS-).
