El Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick lamentó el actuar de al menos seis carabineros a quienes se les acusa de haber participado en colaboración con grupos de antisociales en una serie de hechos delictuales. Los miembros involucrados ya fueron dados de baja de la institución. De la misma forma trascendió que tres funcionarios más fueron apartados de sus cargos por su responsabilidad de mando.
“¡Esto es inaceptable! Y tiene por parte de Presidente de la República y del Gobierno el más enérgico rechazo”, señaló Andrés Chadwick.
Los hechos quedaron al descubierto tras una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la fiscalía Metropolitana Occidente en contra de una banda delictual, la que dio como consecuencia y resultado, la complicidad de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los delincuentes. Estos últimos son vinculados al robo con intimidación y en lugar habitado, junto a un homicidio.
“La fiscalía en un gran trabajo investigativo ha podido detener a una banda de alta peligrosidad delictual. Se le tienen comprobado cerca de 19 delitos de robo, e incluso una posible vinculación con un homicidio reciente”, señaló el ministro del Interior.
En este sentido se especificó que los policías dados de baja habrían compartido información sobre los patrullajes y desplazamientos de Carabineros, colaborando así con el resguardo a los antisociales y llegando, incluso, a realizar detenciones falsas.
“El mejor mensaje y la mejor lección de este lamentable y condenable hecho para todos los funcionarios policiales. Que si pasan la línea y se transforman de servidores de la ley a delincuentes, vamos a estar encima de ellos, los vamos a encontrar”, expresó el representante de Gobierno.










