El nuevo presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, que llegó al cargo a través de una moción de censura en el Congreso y sin haber ganado nunca una elección, no habla sobre el clamor de la ciudadanía que reclama urgente el llamado a comicios anticipados, luego de la caída de Mariano Rajoy.
Lejos de llamar a que el pueblo decida en las urnas, Sánchez ni siquiera menciona la opinión de su compañero de partido y expresidente de España, Felipe González, quien luego de conocer el veredicto del Congreso, manifestó que entiende “razonable” que en España se realicen elecciones generales “pronto”, ya sea a través de la moción de censura o de un adelanto electoral.
González dijo que unos comicios “El 30 de septiembre es domingo, el 7 de octubre también”, podrían ser las fechas para celebrarlos y aseveró que “Había causas para una moción o para un adelanto porque la legislatura está acabada, pero habiendo causa ¿hay mayoría alternativa para gobernar?. No lo creo y no lo veo”, expresó el expresidente español.
Pedro Sánchez, según analistas, planea extender al máximo un mandato que le vino casi como de regalo y tendría temor de una rápida convocatoria a votar, debido a los dos rotundos fracasos que tuvo en las dos últimas elecciones generales.
Por lo pronto, anuncia que se reunirá este lunes con el presidente de Croacia y antes de fin de año con Donald Trump y no piensa renunciar a esos encuentros que la darán visibilidad internacional, como ir a varias reuniones con el bloque de países de la Unión Europea.
Por lo tanto, muchos piensan que su intención es agotar la actual legislatura, porque sabe que en las urnas, al no contar con el respaldo de la mayoría del pueblo español, le sería muy difícil volver al Palacio de La Moncloa.
Sánchez es un mal transitorio. Un trago amargo para los españoles que en gran mayoría jamás lo votarían para presidente. Se irá dejando al país arruinado como lo hizo Zapatero.
Parece una broma de mal gusto. Sacan al PP por corrupción y ponen al PSOE que está lleno de corrpción.
Este es un Zapatero 2 pero enfermo de ego habrá que presionar para que llame a elecciones. Es un megalómano como Maduro.
Comments are closed.