
Varios empresarios chinos que llegaron a Uruguay para la reinauguración del frigorífico Florida, del cual son socios, participaron este lunes junto al presidente uruguayo Tabaré Vázquez del evento y antes de regresar a China fueron robados este martes en la zona del lujoso barrio Carrasco en Montevideo.
Antes de partir al aeropuerto, los empresarios chinos se detuvieron en las oficinas de un bufete de abogados y estacionaron una camioneta gris justo enfrente de las oficinas donde mantendrían una reunión.
En ese breve espacio de tiempo, los delincuentes rompieron el vidrio trasero del vehículo y se llevaron todo lo que encontraron.
Según contó a El Observador una fuente del estudio jurídico, los chinos perdieron los pasaportes, computadoras, dinero y celulares, además de información vinculada a su instancia en el Uruguay. La Policía científica se encontraba en la noche de este martes trabajando en el lugar.
Los damnificados iniciaron trámites para gestionar los documentos que les posibiliten viajar de regreso a su país.
La inseguridad en Uruguay es total. 150 homicidios en lo que va del año. Robos y rapiñas y me pregunto: los chinos por cortesia no deberian ir con custodia policial. Son inversionustas y no los cuida el gobierno?
Comments are closed.