Ecuador: Banco Central inicia cuenta regresiva para eliminar cuentas de dinero electrónico

0
1267
Las cuentas de dinero electrónico del BCE dejarán de funcionar automáticamente el 31 de marzo de 2018. Foto: Andes

Quito (Andes).- El 31 de marzo de 2018 las cuentas de dinero electrónico en Ecuador dejarán de funcionar y luego de esa fecha los usuarios, ya sean personas naturales y jurídicas, no podrán realizar ninguna transacción con este medio de pago, ya que su manejo pasará al sector privado.

Por ello, el Banco Central del Ecuador recuerda que hasta esa fecha los usuarios tienen tres opciones, primero obtener el dinero electrónico en efectivo mediante las descargas que se pueden realizar en los cajeros automáticos de los Bancos del Pacífico e Internacional. El costo de la transacción es de 35 centavos para los montos de entre 10 y 300 dólares.

También se pueden realizar descargas sin costo en las ventanillas del Banco Central del Ecuador, BanEcuador, Banco del Austro, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, Almacenes TIA, Servipagos, Pago Ágil, Red Facilito y cooperativas de ahorro y crédito, el listado completo se puede revisar en www.bce.ec

El horario de atención al público en el BCE es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30.

Los usuarios tienen más opciones, como por ejemplo transferir los recursos a las cuentas de ahorro o corriente de la entidad del sistema financiero nacional que prefieran, a un costo de 25 centavos de dólar. También pueden consumir todo el saldo de dinero electrónico en los establecimientos que aceptan este medio de pago.

Después del 31 de marzo las cuentas de dinero electrónico que tengan saldo de cero dólares, se desactivarán automáticamente sin papeleo o notificación alguna.

Caso contrario, el BCE comunicará oportunamente a la ciudadanía qué hacer para recuperar los recursos que dejó en sus cuentas de dinero electrónico.

Si un ciudadano desea mayor información o ayuda personalizada para la gestión del saldo o el cierre de las cuentas de dinero electrónico, puede comunicarse desde un teléfono fijo al número 1700 153 153. Si lo hace desde un teléfono celular puede marcar el 153.