Kuczynski: el Gobierno responde “a toda velocidad” para atender a damnificados por el sismo en Arequipa

0
220


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski garantizó a la población afectada por el sismo de 6,8 grados ocurrido en Arequipa en la madrugada del domingo que el gobierno ha dispuesto las medidas necesarias para atender los requerimientos y necesidades de los ciudadanos damnificados.
“Desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente”, afirmó en una red social.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al llegar al referido distrito arequipeño, procedente de Marcona (Ica), pocas horas después de haber ocurrido el movimiento telúrico, a fin verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente.
“Se va a enviar todo lo que se necesita, pensamos que son alrededor de 100 casas las que se han caído. Estamos reunidos al mediodía en el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) y ya estamos respondiendo a toda velocidad”, dijo, agregando que se enviará “todo lo que se necesite, sobre todo, carpas para la gente cuyas casas han sido destruidas”.
En este sentido el Mandatario aseguró que existe una amplia coordinación entre los ministros de Salud y Energía y Minas, así como las diferentes instituciones del Estado a fin de entregar una respuesta efectiva a los habitantes de la zona.
“Lo importante aquí es que el Gobierno está atento, no han pasado ni siete horas y ya está el presidente de la República aquí, entonces estamos trabajando siempre al pie del cañón”, expresó.