
El candidato de  derecha de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el senador oficialista, Alejandro Guillier serán los políticos que lucharán por la presidencia del país austral en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 17 de diciembre, luego que ningún candidato lograra la mayoría absoluta.
Con el 91 % de las mesas escrutadas, el ex mandatario se impone con un 36,62% de los votos, mientras que el representante del pacto La Fuerza de la Mayoría se mantiene en el segundo lugar con un 22,67% de las preferencias.
“Estamos contentos, porque esta noche hemos logrado un gran resultado electoral, y sobre todo, porque hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores. Recibimos estos resultados con gratitud, con humildad y con esperanza”, dijo el candidato de Chile Vamos.
Piñera destacó que su conglomerado ha ganado en todas las regiones de Chile y en 300 de las 365 comunas. Asimismo, valoró que “prácticamente hemos ganado en casi todas las comunas de clase media del país y en todas las comunas más pobres de Chile”.
A su vez Guillier distinguió el apoyo y respaldo mostrado por los ciudadanos, asegurando que tiene la la convicción que hoy triunfo el futuro y no el pasado, por lo que se necesita reconstruir una unidad profunda.
“Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto. Quiero saludar en forma muy especial a Carolina Goic que me ha llamado para expresar su satisfacción por nuestro triunfo y, también, con especial cariño y emotividad quiero agradecer los llamados de Beatriz Sánchez y Carolina Goic”, dijo.
Por otra parte la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez logró la tercera posición, muy de cerca del candidato oficialista Alejandro Guillier, con un 20,34% consolidándose, junto a su bloque, como la tercera fuerza política del país.









