Santos en Emiratos Árabes: “aquí hay un gran interés por invertir en Colombia”

0
360

“Lo que sentimos aquí es que hay un gran interés en Colombia”, afirmó el Presidente Santos al concluir su visita oficial a Emiratos Árabes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó los logros conseguidos en materia económica y política en su reciente visita a los Emiratos Árabes, donde sostuvo encuentros con importantes empresarios y el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
En esta línea el jefe de Estado detalló que Emiratos Árabes tiene un gran interés en invertir, como alimentos, sector agropecuario y turismo, además ven con interés el hecho que Colombia, por su posición geográfica, sea una plataforma ideal de exportaciones hacia toda América.
“Se abrieron muchísimas puertas, no le podría decir un número específico, pero la forma de progresar en una relación con países como Emiratos Árabes es exactamente lo que hicimos aquí: sembrar las semillas. Y nos va corresponder echar agüita a esas semillas para que produzcan frutos lo más pronto posible”, dijo.
Ante esto el Mandatario valoró la voluntad de establecer una línea aérea directa de pasajeros, que traería mucho turismo a ambas naciones, además de destacar que Abu Dhabi es un centro turístico muy importante.
“Dubái es una ciudad que hace pocos años tenía 1 millón 500 mil turistas, hoy tiene cerca de 17 millones. Nosotros al comienzo del Gobierno teníamos poco menos de dos millones y vamos en cinco. Pero queremos cooperar para que podamos hacer algo parecido a lo que tiene Dubái”, expresó.
Otro aspecto que destacó el Mandatario es que Colombia, por su posición geográfica, tiene la ventaja de ser un sitio desde donde se puede exportar a muchos países en América, lo cual “les interesa muchísimo aquí en Dubái, porque Dubái juega ese papel en toda esta área”.
Por último el Presidente destacó la firma de los dos acuerdos sobre doble tributación y promoción de inversiones y la oficialización del aporte por 45 millones de dólares para el posconflicto, así como los 7 millones de dólares donados por Emiratos con ocasión de la tragedia de Mocoa.