
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que cuando concluya su mandato al frente del país se entregará una economía estable y con cuentas fiscales ordenadas que propician el escenario para impulsar el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos y sociales.
En este sentido la presidenta argumentó que bajo su legislatura se enfrentó de buena forma una economía que venía desacelerándose desde la segunda mitad de 2013, lo que conllevó al impacto combinado del fin del superciclo de precios de los commodities y el estancamiento del comercio mundial.
“Vamos a entregar una economía en franca recuperación, con cuentas fiscales ordenadas y con la capacidad intacta para retomar mayores niveles de crecimiento. Las señales de recuperación están a la vista: en el empleo, la inversión y el precio del cobre, (que ha vuelto a niveles por sobre los US$3 por libra en las últimas semanas), y una mayor confianza de empresarios y consumidores”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la Sesión de Inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa 2017, “Enfrentando un mundo nuevo”, realizada en Santiago, evento que congregó a los principales empresarios del país y candidatos a la presidencia de la nación.
En este contexto la Mandatario instó a generar consensos entre los actores sociales, políticos y económicos a fin de generar confianza en la ciudadanía, situación que se ve respaldada con una serie de iniciativas constitucionales instauradas bajo su administración.
“La solidez de nuestra economía descansa en que hagamos mayores esfuerzos para recuperar la confianza. La confianza entre instituciones y ciudadanos, entre representantes y representados, entre empresas y clientes, o entre servidores públicos y usuarios. Por eso Chile es hoy más fuerte gracias a la Agenda de Probidad y Transparencia”, puntualizó.
Inicio Actualidad Bachelet: “vamos a entregar una economía en franca recuperación, con cuentas fiscales...









